agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán a 3 de diciembre del 2024.- A pesar de los diferentes bloqueos carreteros en el Estado realizados por integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) las salidas y entradas de autobuses a la Central Camionera de la capital michoacana no se han visto afectadas.
Sin embargo, estas manifestaciones han dejado pérdidas cuantiosas para las líneas, ya que han tenido que buscar rutas alternas para llevar a los pasajeros a su destino, lo que implica más gasto de gasolina o incluso pagar más casetas, así lo dio a conocer Hugo Acosta Pineda, Coordinador de Autobuses Purépecha.
«Las pérdidas son cuantiosas debido a la operatividad tenemos que desviarlos, una unidad me consume combustible hasta 50 litros a un destino, vamos a suponer Pátzcuaro y si no hay condiciones tengo que mandarlo por la pista, osea eso ya me ocasiona mucho exceso de gasto y en una sola salida», Puntualizó.
Además de las pérdidas económicas, los usuarios han sido afectados porque hacen hasta el doble de tiempo para llegar a su destino, lo que ha causado inconformidad en los retrasos.
Dichos bloqueos se realizan como protesta contra la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia Indígena presentada por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la cual aseguran que no se ha sometido a una consulta y además de que es discriminatoria.
Deja un comentario