ESQUEMA Noticias
31 de enero del 2023.- En un recorrido que realizó agencia ESQUEMA, por algunas partes de la ciudad de Morelia, nos pudimos percatar que dicha ciudad carece de arquitectura urbana incluyente y la falta de medios de transporte, así como paradas adaptados para este sector de la población.
En dicho recorrido pudimos constatar que las paradas que hay en la ciudad no son aptas para personas que cuentan con alguna discapacidad y en algunos lugares ni siquiera cuentan con una parada de transporte público para la ciudadanía en general.
Uno de los lugares con este conflicto es en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, donde es un conflicto tomar el camión, aparte de contar con comercio informal en la zona.
En tal lugar pudimos platicar con algunas personas con discapacidad y uno de ellos es Daniel Zavala quien nos comenta que, que es muy peligroso está parada y más para ellos ya que corren el riesgo de ser atropellados, » es muy peligroso ya que no hay visibilidad y corro el riesgo de que me atropellen», así mismo la señora Ana comenta que está muy mal el servicio ya que no hay un lugar para esperar el transporte y que los camiones están muy altos para abordarlos, «está muy mal el servicio ya que no hay un lugar para esperar el camión, aparte están muy altos y se me dificulta para subirme a el».
Enrique Rojas quién argumenta que es complicado ya que es muy difícil transbordar al transporte público el cual no cuenta con las instalaciones adecuadas, que es un peligro y más cuando llueve ya que corre el riesgo de resbalarse, «es muy complicado para nosotros transbordar nuestro transporte, ya que no hay instalaciones adecuadas, es un peligro y más cuando llueve, corro el riesgo de resbalarse».
La infraestructura de las paradas del transporte público es rebasada ante la demanda de este sector de la población tan vulnerable, que al parecer están en el olvido para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Deja un comentario