Morelia, Michoacán a 01 de Mayo de 2023.,- Este primero de mayo, los trabajadores no tenemos nada que celebrar, sin embargo, también enfrentamos el reto de la unidad, coincidieron los dirigentes del Frente Cívico Social.
Ante los representantes de los medios de comunicación y previo a la marcha conmemorativa que se realiza cada primero de mayo, manifestaron que no hay motivos para celebrar, pero si una larga lista de adeudos de prestaciones.
Al respecto, el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores reconoció el diálogo con la nueva rectora y avance en el marco de los 100 días, sin embargo, aún quedan pendientes varios adeudos, apuntó.
Mientras que el líder del SUTCecytem, Silviano Rentería Patiño, denunció que les adeudan 17 millones de pesos por el bono de puntualidad, así como de parte de la sección XVIII de la CNTE, Jairo Mandujano argumentó el adeudo de 200 millones de pesos en diversas prestaciones y salarios a eventuales.
Los dirigentes escuchados también por el diputado Hirepan Maya presente, manifestaron que requieren mayor atención del gobierno estatal y federal, por lo que el legislador se ofreció a ser intermediario.
Finalmente, al lado de sus agremiados marcharon de la plaza Morelos al Colegio de San Nicolás dónde realizaron un pequeño mitin.
Deja un comentario