* Con el arma de cargo que traía amagaba a su pareja sentimental
* Lo cambiaron a Apatzingán como Director de Carpetas de Investigación y allá bien briago se volcó en un vehículo oficial
* Afectados por actos de corrupción de este sujeto lo denunciarán penalmente
ESQUEMA Noticias
Morelia, Mich.-15 de febrero del 2023.-Nicolás Fernando Rojas López, quien ocupara el cargo de Fiscal en la Unidad de Homicidios en esta capital y Director de Carpetas de Investigación en Apatzingán, fue corrido de la institución por borracho y golpeador de mujeres.
En tierra caliente a un mes y medio que llegó al cargo se embriagó y se volcó en un vehículo oficial, por lo que, éste sujeto que llegó a la entonces Procuraduría General de Justicia de Michoacán de la mano del entonces Comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, ya arregló sus maletas y ya no está en la dependencia.
Ahora, Rojas López será denunciado penalmente por presuntamente “desaparecer” evidencias, pruebas contundentes, videos, y parte de un expediente en el que se señalaba a dos presuntos homicidas de un sacerdote, por lo que es probable de que enfrente a la justicia por los delitos que le resulten.
Este sujeto, de acuerdo a la investigación periodística, aprovechando su cargo enamoró a una joven mujer y al paso del tiempo su alcoholismo lo convertía en una persona agresiva, por lo que no tardó en empezar a golpearla y hasta amenazarla con el arma que traía a cargo.
De hecho su personal de seguridad tuvo que intervenir para evitar una tragedia, por lo que sus superiores procedieron internamente y lo cambiaron a la ciudad de Apatzingán en donde ocupó el cargo de Director de Carpetas de Investigación, sin embargo, apenas tenía un mes y medio de haber llegado y nuevamente se emborrachó, pero lo grave es que traía a cargo un vehículo oficial y se accidentó, por lo que automáticamente con sus antecedentes tuvo que ser corrido de la dependencia.
Nicolas Fernando llegó a la entonces Procuraduría General de Justicia al igual que muchos más fuereños como es el caso de Francisco Herrera Franco, Fiscal de Zitácuaro quien también fue echado a la calle después de que salió a la luz pública un audio donde se comunica con personas del crimen organizado.
Por ese mismo motivo también arregló sus maletas el que era director, Manuel y el director de la Policía de Investigación de apellido Porras. Estos corruptos ya no pertenecen a la Fiscalía de Michoacán, aunque hay otros funcionarios en La Piedad y mandos policíacos en esta capital que también se les sigue la pista de cerca.
Deja un comentario