-
- De nada han servido los operativos del alcalde José Luis Cruz Lucatero y del Director de SP Martín Barragán Andrade
agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 30 de abril del 2023.- Los operativos anunciados por el alcalde José Luis Cruz Lucatero para acabar con la impunidad de la que gozan aquellos que violentan las leyes poniendo en riesgo no sólo sus vidas sino la de terceros, ha sido sólo un trueno de petardo porque los «mortalikos» se siguen burlando con sus motos a toda velocidad y hasta les pasan frente a sus narices.
El presidente municipal y sus agentes de tránsito municipal son el hazme reír de aquellos que ya tomaron las principales avenidas de la ciudad como pistas de carreras.
Pero a esta burla se suma también el director de Seguridad Pública del Estado Martín Barragán Andrade, porque sus operativos han Sido un fracaso por el desconocimiento en el tema.
Para el director de Seguridad Pública es más importante llevar vehículos al corralón y llenar las bolsas de las «cooperaciones» de los dueños de las grúas en Morelia, tal como sucedió el pasado fin de semana en que hasta echaron viajes en la lateral de la avenida Camelinas, mientras las familias acompañaban a sus enfermos en el IMSS, los tránsitos del Estado y los de las grúas hacían su agosto.
Eso, refleja el desconocimiento del director de Seguridad Pública que no tiene un plan de trabajo para hacer valer la ley de Tránsito en esta ciudad, porque son más de cien personas que conducen motocicletas a toda velocidad los domingos.
Esto, es un reto a la muerte porque diariamente, según datos obtenidos al respecto, al menos tres accidentes de motociclistas se registran diariamente.
Estos accidentes han dejado muertos y heridos, pero los operativos de Tránsito Estatal y Municipal no han dado resultados a pesar de que en días pasados decomisaron 14 motocicletas que dejaron ingresos económicos a las arcas del Ayuntamiento.
Aquí lo anunciado por el edil Cruz Lucatero de hacer respetar la ley se lo ha llevado el viento, así se reflejó este domingo cuando las carreras de los «Mortalikos» nuevamente de vieron por todos lados.
Deja un comentario