- Cayeron “El Nieves”, José Antonio y Ramón
- Más de 48 horas de despliegues policíacos de la Guardia Civil ha dejado importantes resultados
- Blindaje Morelia, acciones en colonias y Tenencias de esta capital michoacana
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán.-04 de mayo del 2023.- Importantes resultados ha dejado el operativo Blindaje Morelia que llevan a cabo autoridades en colonias y Tenencias de esta capital michoacana; aseguramiento de armas, drogas y vehículos así como presuntos envenenadores públicos.
Van más de 48 horas continuas de despliegues por diversos puntos de la geografía moreliana, logrando primeramente detener a quien dijo llamarse José Antonio Ch. R., de 19 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la calle Mariano Michelena sin número de la tenencia de Chiquimitío.
Este sujeto fue sorprendido por los representantes de la ley alrededor de las 23:00 horas, a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación PUW858A, por lo que le solicitaron les permitiera una revisión de rutina. El resultado fue de 34 gramos de droga sintética “cristal”.
“Cayó El Nieves”
De la misma manera, los patrullajes encabezados por el Subsecretario de Operación Policial José Ortega Silva, permitieron la detención Pedro V. P., de 42 años de edad, conocido como “El Nieves”, con domicilio en Privada de Piza número 45 de la colonia Metrópolis II, originario del estado de Nayarit.
Este sujeto fue identificado como presunto distribuidor de “cristal” en los diversos fraccionamientos, asegurándole 15 gramos de dicha droga sintética lista para su comercialización al menudeo.
Hojalatero agresivo traía 8 gramos de “cristal”
Ramón R. C., de 25 años de edad, de oficio hojalatero, intentó agredir a elementos de la Guardia Civil porque le marcaron el alto al ir conduciendo ebrio una camioneta sobre el Periférico Paseo de la República, a la altura de Lomas de Guayangareo.
Iba acompañado de una joven de oficio maestra y de nombre Laura, de 35 años de edad, vecina de la colonia Lomas de Hidalgo, también alcoholizada, según dieron a conocer las autoridades.
Cuando los policías revisan a Ramón, le encontraron ocho gramos de “cristal” ocultos en un calcetín que traía en sus genitales y una pistola calibre .22, por lo que también fue detenido.
Es importante resaltar que los operativos que ya llevan más de 48 horas continuas, le han cerrado las puertas a los presuntos envenenadores públicos que tienen sus centros de distribución y venta en las diferentes colonias y tenencias de esta capital michoacana.
Ante ello, el Subsecretario de Operación Policial, dijo que estas tareas para prevenir los delitos será en forma permanente, en trabajo coordinado con la Policía Morelia ahora que recientemente firmaron un convenio entre el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Deja un comentario