Por Óscar Tapia Campos
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2023.- Lo dicho, el Atlético Morelia es mejor que Dorados de Sinaloa, por eso le fue fácil hacer buenos los pronósticos y golearlo 4-0 con anotaciones de Uchari (7′), Islas (45+2′) y Tecpanécatl que salió de la banca para marcar dos cuando su equipo jugaba con un hombre menos (76′ y 90+4′).
Los Canarios borraron al Gran Pez durante todo el primer tiempo del partido de la sexta jornada de la Liga de Expansión. Al minuto 7 Uchari sacó disparo desde la punta izquierda del área grande, un tiro que no llevaba más que media potencia, pero el portero le hizo el puente trágico y el esférico entró a la portería para el gol de la quiniela. Terrible error del joven guardameta Jonathan Vall, quien, sin embargo, después se empleó a fondo para desarnar dos veces al mismo atacante ecuatoriano.
El tiempo corría, Dorados no despertaba, seguía atornillado y Atlético Morelia jugaba a su antojo. En la parte final del primer lapso, los jugadores de casa tejieron la filigrana en tres cuartos de cancha, Omar Islas recibió el esférico en la punta del área grande rival, controló, quebró hacia adentro y sacó un cañonazo cruzado para hacer un golazo. Con el 2-0 se fueron al descanso.
Para la parte complementaria el Chiquis García le movió a su media cancha y el cambió le funcionó. Dorados le cambió la cara al partido y, de dominado, pasó a dominador. La zaga canaria cometía errores y, al 57′, Diego García se ganó la expulsión luego de dos tarjetas amarillas.
Dorados arreció su dominio, pero no tiraba a la portería. Sus delanteros tocaban de más y no ponían en aprietos a Toño Torres, quien se veía seguro. Carlos Morales hizo cammbios, sacó a Uchari y a Islas, los anotadores del 2-0 transitorio, y le dio ingreso a Tecpanécatl y a Enrique Cedillo. El Atlético Morelia ganó en acometividad.
Corría el 76′, cuando Tecpanécatl controló en tres cuartos, la zaga dorada le dio tiempo y espacio, y el del Morelia sacó zurdazo tremebundo desde la punta del área, El guardameta Vall se lanzó infructuosamente porque el cañonazó entro cruzado al poste contrario. Era el 3-0 y ya era mucho, porque Atlético Morelia jugaba con 10 hombres.
Pero todavía faltaba. Dorados siguió con posesión de balón y dominio territorial, pero sin tirar a gol. La defensa canaria se portaba bien. Al final del encuentro, los de casa cobraron tiro de castigo, Mendoza hizo su gol, pero el árbitro lo anuló y ordenó la repetición del cobro de la falta. Nuevo cañonazo que rebotó en la barrera, pero el balón le quedó muerto a Tecpanécatl, quien sacó derechazo al ángulo superior izquierdo de la portería. Era el 4-0, era la goleada, era el triunfo contundente y… llegó el silbatazo final. Así sea.
ATLÉTICO MORELIA: Antonio Torres, Ulises Cardona, Víctor Milke, Mario Trejo, Diego García, Omar Islas, Javier Ibarra, Damián Torres, Jonni Uchari y Fernando Illescas. DT Carlos Morales.
DORADOS: Jonathan Vall, Betsiel Hernández, Franco Valentini, Brayton Vázquez, Derian Domínguez, Felipe Félix, Orlando Tirado, Kevin Lara, Jaciel Rubio, Rubén Hernández y Daniel López. DT Rafael García.
Deja un comentario