noviembre 21, 2024

Brilla el guardameta Antonio Torres en el empate Leones Negros y Canarios

Por Óscar Tapia Campos

agenciaesquema.com

Guadalajara, Jalisco, 02 de septiemrbe de 2023.- A pesar de que no jugó bien, fue timorato ofensivamente y dejó ver su mala cara en la cancha del Estadio Jalisco, el Atlético Morelia salió bien librado de su partido ante los Leones Negros de la UdeG, equipo que buscó de una y mil maneras ponerle número a la casa, pero siempre se encontró con un imbatible guardameta Antonio Torres, quien atajó, cortó y paró disparos a bocajarro, de media y larga distancia e, inclusive, tuvo que volar en dos ocasiones para hacer paradones a tiros con etiqueta de gol.

En efecto, el guardameta Toño Torres fue bombardeado por los atacantes melenudos, pero siempre estuvo atento, bien colocado, oportuno y cuando hubo necesidad voló a lo Supermán Marín para alejar el peligro. Fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador del encuentro, y a quien se debe el empate a ceros del Atlético Morelia en calidad de visitante ante la UdeG, equipo local que siempre tuvo la batuta del partido y el que si bien es cierto no avasalló, sí construyó hasta diez ocasiones de gol que, sin embargo, le fueron enfriadas por el portero visitante.

Desde el silbatazo inicial los Leones Negros se fueron al abordaje con mucha fuerza, abrieron la cancha, atacaron por las bandas y buscaron con ahínco la portería. El equipo moreliano se defendía con muchos hombres, luchaba a brazo partido con un Víctor Milke en calidad de líder natural en la zaga, y con Mario Trejo con mucha garra.

Em la media cancha se daba una lucha intensa y más o menos se nivelaban allí las fuerzas, pero Jonny Uchuari se lesionó al minuto 12, por lo que tuvo que abandonar el partido, su lugar lo tomó Tecpanécatl, quien no pudo mantener el nivel del ecuatoriano, por eso el Atlético Morelia perdió terreno y empezó a ser bombardeado. Al 36’ el guardameta Antonio realizó su primer gran vuelo para manotear un cañonazo de Alejandro Carreón. Luego fue Gael Sandoval el que exigió a Torres y éste respondió con prestancia abuchacando el balón.

Los Leones Negros seguían siendo dueños del esférico, el terreno de juego y del rumbo del partido. Antes de que el árbitro Salvador Pérez Villalobos, pitara el final del primer tiempo, el atacante Edson Torres entró por su sector izquierdo, jaló del gatillo en busca de un compañero que metiera la redonda al arco, pero Antonio Torres cortó oportunamente, no sin esfuerzo, porque tuvo que estirarse cual largo es para capturar el balón.

TOÑO TORRES BAJÓ LA CORTINA

El inicio de la parte complementaria fue con un Leones Negros al abordaje, al 46 de tiempo corrido entró por enésima vez Walter Gael Sandoval por su sector izquierdo y manda centro que, nuevamente, Antonio Torres cortó con seguridad y destreza. Fue hasta el 48’ que el Atlético Morelia tuvo una discreta reacción a través de Enrique Cedillo, quien prolongó de cabeza un centro al área, pero el portero Jorge Hernández estuvo atento y oportuno para alejar el peligro.

Pero Leones no dejaba de intentar y Antonio Torres mantenía su meta inviolada. Al 61 bajó la lámpara a dos manos, al 77’ enfrió con el pie derecho un cañonazo a boca jarro de Edson Torres, al 86’ desvió con el otro pie un derechazo de Carlos Fierro y, nuevamente, al 88’ bloqueó con un pie otro tiro de Edson Torres, al 90+5’ otra vez bajó a lámpara de lo alto. En suma, los Canarios no perdieron gracias a las diez intervenciones de su portero titular.

Jorge Hernández, el portero de Leones Negros, también contribuyó significativamente para el empate, en virtud de que al 72’ tapó un tiro de Pedroza, al 73’ cortó un centro de Cedillo y al 90’ enfrió con un pie el cañonazo del debutante Bryan Fernández. Antes, en el primer tiempo, el portero melenudo también tuvo dos muy buenas intervenciones.

El árbitro Salvador Pérez Villalobos se comió el silbato cuando Cardona le cometió clara falta dentro del área grande a Carlos Fierro, atacante de Leones Negros, por lo que dejó de marcar un penal que bien podría haber cambiado el marcador final del encuentro. En suma, Atlético Morelia no sufrió su cuarta derrota, gracias a la brillantez de su guardameta Antonio “Torres”.

Con el empate los Leones Negros llegaron a 11 puntos y escalaron al cuarto escalón de la Tabla General de la Liga de Expansión. Los Canarios, con sus 10 unidades, ascendieron a la sexta posición. El partido correspondió a la jornada 7, pero para el Atlético Morelia fue apenas su sexto encuentro. Así sea.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Jorge Salim Hernández; Jesús Henestrosa, Arturo Javier Ledesma, Daniel Zamora, Ulises Torres; Aldo Mota (72’ Ricardo Gibrán García), Alejandro Carreón; Walter Gael Sandoval (78’ Carlos Fierro), Edson Torres (78’ Adrián Villalobos), Miguel Vallejo (66’ Leonardo Fabián Martínez); Edson Rivera. DT. Luis Alfonso Sosa.
En banca: Oziel Mauricio Cantú, Francisco Rábago, Jairo González, Edson Said Jaramillo, Daniel García, Denilson Muñoz

ALINEACIÓN ATLÉTICO MORELIA

Antonio Torres; Ulises Cardona, Victor Milke, Enrique Cedillo, Mario Trejo; Omar Islas (84’ Brian Fernández), Javier Ibarra, Dennys Navarrete (61’ Fernando Garcete), Jonny Uchuari (14’ Ángel Tecpanécatl), Fernando Illescas (61’ José Flores); Miguel Pedroza (84’ Mauricio Galván). DT Carlos Adrián Morales
En banca: Carlos Sebastián Sosa, Gustavo Guzmán, Edwin Quezada, César Quiroz, Bryan Mendoza

Árbitro central: Salvador Pérez Villalobos

Árbitro asistente 1: Mario Alberto Ramírez Sánchez

Árbitro asistente 2: Jesús Aarón Gómez Ruíz

Cuarto árbitro: Miguel Ángel Morales Sánchez

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!