noviembre 21, 2024

La Directiva de Atlético Morelia le dio Cese Fulminante al Entrenador Carlos Morales

Por Óscar Tapia Campos

agenciaesquema.com

Pronto acabó el romance. Carlos Adrián Morales fue cesado del cargo de director técnico del Atlético Morelia. José Luis Higuera, presidente del equipo, lo echó fuera, no le aguantó más sus aires de grandeza, sus desequilibrios, sus berrinches, ni sus incapacidades como dirigente de un equipo que desde la salida de Scoponi fue de mal en peor. Las fracturas del vestidor, las riñas con jugadores y el pleito con el mandamás fueron gotas que derramaron el vaso.
Carlos Adrián Morales no supo estar a la altura de las circunstancias, en reiteradas ocasiones agredió a la afición, en las ruedas de prensa atacaba a los periodistas, no tuvo la grandeza, ni la humildad que se necesita para ganarse a los jugadores, para convertirse en líder. Por eso ni siquiera se le permitió ya dirigir el último partido de la etapa ordinaria del Torneo Apertura 2023. José Luis Higuera cortó por lo sano, le dijo hasta aquí y hoy concluyó la historia.
Hace poco, en mayo pasado, se anunció con bombo y platillo que “hay ‘Eterno’ para mucho tiempo”. Y cinco meses después esa afirmación rodó por los suelos, se desmoronó, quedó en nada. El cese fue fulminante y no le mereció al equipo más que un comunicado escueto, de cortesía, simple, pero contundente. Muy contundente, porque precisa un hasta aquí, un no más, un se acabó. Y un simple gracias, que te vaya bien.
En un primer párrafo se denota el coraje, al precisar “desde este momento”. Aquí la redacción de ese primer parágrafo: “La directiva del Atlético Morelia informa que desde este momento el profesor Carlos Adrián Morales Higuera deja su cargo como director técnico del primer equipo”. En una segunda parte se expresan las palabras de rigor: “Agradecemos el compromiso y el trabajo demostrado durante su gestión en la institución rojiamarilla”.
Y el cierre es muy ilustrativo, porque hay otro subrayado que dice mucho “le deseamos el mayor de sus éxitos”. Es decir que, entre líneas, se precisa que en el Atlético Morelia no fue exitoso, veamos: “Le deseamos el mayor de sus éxitos en sus proyectos futuros”. En suma, Carlos Adrián Morales no duró ni un año al frente del conjunto moreliano. Y esto llama a recordar que a ningún ex canario le ha ido bien como entrenador, ni de Monarcas, ni de este nuevo Morelia. Así sea.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!