* Nadie acudió a identificarlos ante las autoridades
agenciaesquema.com
Zitácuaro, Michoacán, 10 de noviembre del 2023.-Los sicarios que murieron al enfrentarse a balazos a efectivos de la Guardia Nacional en Huajúmbaro, fueron sepultados en la fosa común debido a que sus familias no se presentaron a reclamarlos.
En base a un documento encontrado en las pertenencias de uno de los finados con fecha de vencimiento 28 de diciembre del 2031, se pudo conocer que se llamó Cristian Danilo Rivera Cortez, con fecha de nacimiento del 28 de diciembre del 2002, de nacionalidad hondureña, y con domicilio en Choloma Cortés.
Se presume que el resto de los fallecidos en el fuego cruzado también son centroamericanos, sin embargo, al pasar el tiempo de espera que la ley permite y que no fueron reclamados, todos los cuerpos fueron sepultados en la fosa común.
Sin embargo, la Fiscalía del Estado tiene plenamente identificados los lugares donde quedan en este tipo de depósitos las personas que mueren y que de momento no son reclamadas, para, una vez que pudieran aparecer los familiares entregar sus restos.
A principios de este mes, los ahora occisos se enfrentaron a balazos a elementos de la Guardia Nacional cuyos agentes al repeler la agresión dieron muerte a sus atacantes.
Deja un comentario