POR ALBERTO LINERO
Miércoles 10 de enero de 2024
Éxodo 4, 10-12 nos presenta una conversación entre Dios y Moisés, en la que éste expresa su temor e inseguridad sobre su capacidad para llevar a cabo la tarea que Dios le ha encomendado de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.
Moisés le dice a Dios que no es un hombre elocuente y que tiene dificultades para hablar. Dios responde diciéndole que le ha dado su boca y su sabiduría y que estará con él en cada paso del camino. Dios le asegura a Moisés que no está solo en su misión y que siempre puede confiar en Él.
Este texto bíblico me hace reflexionar sobre cómo, con frecuencia, nosotros también nos sentimos inseguros y temerosos ante las tareas que debemos realizar; podemos sentir que no somos lo suficientemente buenos para llevar a cabo la tarea que se nos ha encomendado.
Sin embargo, Dios nos recuerda que nos ha capacitado para cumplir con lo que nos hemos propuesto para ser libres y felices.
Él nos ha dado talentos y capacidades, y estará con nosotros en cada paso del camino; no sólo tenemos nuestra propia fuerza y nuestras habilidades, sino que podemos confiar en el poder de Dios.
Él no te pide que seas perfecto, aunque tengas dudas de tus capacidades, Dios hoy te recuerda que cuentas con su ayuda y te da fortaleza para desarrollar tus habilidades, con disciplina y esfuerzo, así que, confía más en Dios y en todo lo que Él te ha dado, porque siendo consciente de tus posibilidades puedes lograr lo que te has propuesto para ser feliz.
ORO POR TI:
Padre Dios, bendice a quien me lee en este momento, para que confíe en tu ayuda y sea consciente de las capacidades con las que le has creado.
Amén
TAREA DEL DÍA:
Toma consciencia de tus capacidades.
Deja un comentario