agenciaesquema.com
Chahuites, Oaxaca, 19 de marzo de 2024.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue víctima de un ataque armado en su propio domicilio el pasado lunes. El suceso ocurrió en dicha localidad, situada en el Istmo de Tehuantepec, en la frontera con el estado de Chiapas.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, confirmó el hecho y pidió a la exhaustiva investigación para dar con los responsables y hacer justicia.
Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) March 19, 2024
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) expuso en un comunicado que Martínez López estaba frente a su domicilio, en el Barrio Guachaco, cuando personas no identificadas «lo agredieron a balazos» durante la madrugada de lunes, por lo que falleció durante el traslado para recibir atención médica.
La víctima era miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Antes de incursionar en la política, Martínez López se distinguió en el ámbito deportivo como entrenador de atletismo.
Deja un comentario