- Con la mano en la cintura como Secretario de Seguridad Pública puso orden cuando se necesitó
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 05 de abril del 2024.– Algunos decían que estaba loco, pero lo que si es verdad es que loco o no siempre puso orden cuando se necesito tanto en esta capital como en el interior del Estado.
Fue Secretario de Seguridad Pública en 2012, y cuando los moradores de las “Casas del Estudiante” cometían actos de vandalismo, siempre los controló, incluso los castigó trasladándolos en los mismos autobuses que utilizaban para sus manifestaciones, a las carreteras y luego los bajaba para que regresaran caminando.
Otros llegaron a pensar que se estaban violentando las garantías individuales de los moradores, pero no faltó el que defendió estas acciones porque, para los pequeños y grandes empresarios, a quienes les llegaron a robar vehículos con mercancías nunca se hizo justicia, nunca detuvieron a ningún responsable de estos hechos pandilleriles, y si los hubo los soltaron por temor a marchas de protesta.
Los mismos morelianos le pidieron a Elías Álvarez Hernández que actuara, y pa’ pronto, con los camiones blindados, y pipas llenas de agua, les lanzaron a presión, y los hicieron correr a esconderse en la “Casa del Estudiante” que se ubica en la Avenida Madero frente a la biblioteca pública o el mercado de dulces, fue un 28 de abril del 2012. En esa ocasión hubo 194 detenidos.
Eso no les iba a servir de mucho, este comandante amarró cadenas de las puertas de acero de esa “Casa del Estudiante” y la arrancó, entrando toda la fuerza pública para detener a todos, si, dije a todos, los moradores y fueron saliendo como pollos mojados, subidos a los autobuses y en fila india arrancaron hacia la salida a Charo.
Habían robado autobuses para trasladarse a la ciudad de México, sin embargo, no lograron su objetivo porque Elías Álvarez Hernández, se fajó los pantalones y recuperó las unidades para entregárselos a los empresarios dueños, ese si era Secretario de Seguridad Pública, traía la escuela de la ahora desaparecida Policía Federal.
Lamentablemente en la actualidad no hay quien ponga orden ni en Morelia ni en Michoacán, una Secretaría de Seguridad Pública acéfala, encabezada por quien no conoce la materia de la seguridad, que permite que la historia se repita una y otra vez, llegue quien llegue, ya les tomó la medida y como siempre, no hay detenidos a pesar de que si habrá denuncias.
Deja un comentario