noviembre 23, 2024

Denuncian en la FGR daños al Banco del Bienestar y al SAT

  • La pregunta es si la Policía Federal Ministerial investigará

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 14 de abril del 2024.- Por daño a los edificios del Banco del Bienestar y del Servicio de Administración Tributaria, SAT, la Delegación de la Fiscalía General de la República en Michoacán recibió denuncias penales.

Ante ello, agentes del Ministerio Público Federal recibieron las denuncias correspondientes, pero ahora, la pregunta es si la Policía Federal Ministerial investigará para que la Carpeta de Investigación pueda ser judicializada y se solicite las órdenes de aprehensión.

El pasado viernes 5 de abril, un reducido grupo de indígenas de la comunidad de Arantepacua, arribó a esta capital michoacana y cometieron todo tipo de actos de impunidad, ante la complacencia de los gobiernos del Estado y Municipal.

Lo mismo grafitearon edificios históricos, entre ellos Palacio de Gobierno, el SAT, Banco del Bienestar, quebraron vidrios, destrozaron vehículos, los incendiaron, y ningún gobierno hizo algo para detenerlos, ni municipal, ni estatal ni federal.

Los indígenas así como llegaron se retiraron de la ciudad, pero ahora, nuevamente amagan con imponerse ante el INE para que no permitan las candidaturas de Silvano Aureoles Conejo y de su compadre Juan Bernardo Corona, “tapizado” de corrupción; éste último, por cierto, ya renunció.

El caso es que los autores materiales e intelectuales de todos los daños hechos en esta capital michoacana siguen libres, por lo que ahora, le toca a los agentes federales de la delegación de la Fiscalía General de la República en Michoacán buscarlos y detenerlos, pero: ¿Si investigarán o tampoco harán algo al respecto? O simplemente dejarán que los delitos prescriban.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!