- Quiso independizarse y empezó a cobrar derecho de piso en Zitácuaro
agenciaesquema.com
Zitácuaro, Michoacán, 20 de abril del 2024.- Joel S. J., quien fuera jefe de plaza del grupo delictivo La Familia Michoacana en Tuxpan, fue detenido en el vecino estado de Guanajuato, en donde se escondía al saberse perseguido por la justicia de Michoacán.
Las investigaciones del personal operativo de la Fiscalía Regional permitieron ubicarlo, por lo que, dentro de los convenios de colaboración, los agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, trabajaron coordinadamente con sus homólogos de Guanajuato y lograron capturarlo.
A este sujeto, las autoridades le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Eduardo Martínez Castillo, Mario Martínez Durán y José Yemi Jiménez Jaimes.
Estos hechos ocurrieron el 29 de agosto del año pasado, en el restaurant “El Rey del pollo siempre feliz”, ubicado sobre la carretera Zitácuaro-Huetamo, cuando las víctimas estaban comiendo poco después de las 14:30 horas, cuando fueron sorprendidas por tres sujetos armados, entre ellos Joel.
A raíz de este hecho, se sabe que Joel tuvo problemas con su líder delincuencial y decidió independizarse, por lo que, empezó a querer cobrar derecho de piso en diversos negocios de esta región, sin embargo, al saberse perseguido por los representantes de la ley, trató de esconderse en Guanajuato en donde finalmente fue detenido.
Ya está tras las rejas en el Cereso de Zitácuaro a disposición de la autoridad que giró el mandamiento judicial en su contra.
Deja un comentario