noviembre 23, 2024

Más de mil años de cárcel a seis de la Familia Michoacana

  •  Por más de 20 secuestros en Michoacán, Estado de México y Ciudad de México
  •  También tienen delincuencia organizada y privación de la libertad en la modalidad de secuestro

agenciaesquema.com

Ciudad de México, 21 de abril del 2024.- A más de mil años de cárcel sentenciaron a seis personas que, presuntamente trabajaron para el grupo delictivo La Familia Michoacana.

Los seis están acusados de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y privación de la libertad en la modalidad de secuestro, según la acusación que en su momento fundó la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

Los presuntos delincuentes son: Gonzalo Muñoz García, alias “El Don”; María Guadalupe Castillo Medina, alias “La Bombón”, “La Gorda” o “La Pancracia”; Roberto Flores Vázquez, alias “El Chaparro, Adrián Isidro Martínez o Adrián Juan Isidro Martínez, alias “El Chayas”, Carlos Adrián Palomares Yáñez, alias “El Chelas” y Carolina Hernández Tapia.

La entonces Policía Federal detuvo a estas seis personas en el mes de junio del 2008 en base a una orden de aprehensión, dejándolos ingresados en el Cefereso de El Altiplano y en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito”.

A todos se les acusa de haber pertenecido al grupo delictivo La Familia Michoacana, y de haber cometido al menos 28 secuestros a cuyas víctimas interceptaban cuando salían a realizar sus actividades cotidianas, cobrando así los rescates no sólo en Michoacán, sino también en el Estado de México y la ciudad de México.

Gonzalo enfrenta el delito de delincuencia organizada y 20 secuestros, por lo que fue sentenciado a purgar una condena de 1070 años con 8 meses de prisión y multa de un millón 415 mil 196.09 pesos.
María Guadalupe enfrenta a la justicia por delincuencia organizada, 18 secuestros, 960 años y 8 meses de cárcel y multa de un millón 467 mil 839.49 pesos.

Roberto está también por delincuencia organizada, 14 secuestros, por lo que pasará 747 años y cuatro meses tras las rejas y multa de un millón187 mil 429.61 pesos.

Adrián Isidro, recluido por delincuencia organizada, nueve secuestros, 484 años de prisión y multa de 644 mil 069.63 pesos; Carolina está por delincuencia organizada, seis secuestros, y pasará en la cárcel 324 años y multa de 433 mil 762.32 pesos.

María y Carolina están recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social “Santiaguito”, Almoloya de Juárez, Estado de México; Roberto y Adrián en el Cefereso del Estado de Sonora, en tanto que Carlos y Gonzalo en el Cefereso del Estado de Tabasco, en Huimanguillo.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!