- Pese a que extenderían un certificado médico por una muerte natural
agenciaesquema.com
Zitácuaro, Michoacán, 21 de abril del 2024.- El médico legista Juan Rosales Padilla es señalado de cobrar diversas cantidades por certificar a las personas que fallecen, principalmente, por causas naturales.
El último caso se dio este día, cuando quiso obtener dos mil 700 pesos por extender un certificado de un hombre que murió en un lote baldío por cirrosis hepática, sin embargo, la familia del infortunado sólo pudo entregar 2 mil 500 por no traer más.
Este domingo, pasadas las 16:00 horas, las autoridades fueron alertadas del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un terreno de la calle Ignacio Ramírez Norte de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, por lo que se trasladaron al lugar.
En el sitio familiares de la víctima lo identificaron como Lucio B. M., de 55 años de edad, de quien dijeron que padecía de la enfermedad del alcoholismo, por lo que, debido a ello ya se quedaba tirado en las calles; autoridades municipales estaban tratado de orientar a la familia por la posibilidad de que un médico les extendiera un certificado médico.
En esos momentos llegó Juan Rosales Padilla, médico legista, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quien sin importarle el dolor de los deudos y la presencia del Ministerio Público, Policías de Investigación y Policías Municipales, como primeros respondientes, le pidió a la familia del finado la cantidad de 2 mil 700 pesos a cambio de certificar a Lucio, sin embargo, los ahora deudos le explicaron que sólo contaban con 2 mil 500 y eso fue lo que le entregaron.
Cabe señalar, que ha trascendido que no es el primer caso de esta naturaleza en que incurre Juan Rosales Padilla, por lo que este medio continuará investigando al respecto.
Deja un comentario