AMBIGÚ 958
- Más que Claudia, el proyecto transexenal
Por Martha Elba Torres Martínez
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2024. – Este domingo 28, a partir de las 20 horas y a través del canal del INE en YouTube y otras redes, en radiodifusión y televisión abierta, podremos seguir el segundo debate presidencial. Suponemos, ya en su versión, técnica y logística, corregida; y recargada en el desempeño de las y el candidato. Promete Xóchitl que veremos a la auténtica, en huipil, aventada y desafiante; a Claudia, defender lo indefendible; y al emecista, rogando a Dios que su single “presidente Máynez” se traduzca en votos.
Los temas: Crecimiento Económico, Empleo e Inflación, Infraestructura y Desarrollo, Pobreza y Desigualdad, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.
La participación del trío en el cierre de la edición 87 de la Convención Bancaria que se realizó en Acapulco, vino a ser el preámbulo de sus propuestas para este domingo. Generalmente, aplausos y ovaciones miden la aceptación del mensaje: Xóchitl -¡Presidenta! ¡Presidenta!- los arrancó en 20 ocasiones; Claudia en tres, y Máynez en cuatro.
Los compromisos claros de la candidata opositora: reconstruir Acapulco como ese grandioso y vital destino turístico del país; defender la separación de Poderes y a la Suprema Corte “del vulgar asedio” del que es víctima por parte del Presidente y su candidata. Ahora sí, regresar a las fuerzas armadas a sus funciones y que el gobierno -Federal y estatales- proteja a los ciudadanos y no a criminales; y recuperar las subastas energéticas para que participe el sector privado en la generación de energía limpia.
Y la advertencia: “Se los digo claro, para que no quede duda: seis años más de Morena y se nos va el nearshoring. Bye, bye nearshoring”. «Vengo a invitarlos a que corrijamos el rumbo y sumemos esfuerzos por tres valores: vida, verdad y libertad». El lunes 22, sin el menor pudor, el Presidente contratacó con tres “c” para Claudia: “cabeza, corazón y carácter”.
El 9 de marzo de 2018, Andrés Manuel como candidato presidencial opositor se apersonó ante los banqueros en Acapulco y literal, los amenazó: “Después del 1 de julio, yo me voy a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas. Si se atreven a un fraude, me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar el tigre. Quien suelte el tigre, que lo amarre. Yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”. A seis años, para la opositora Gálvez Ruiz, AMLO ganó, se sentó en el trono de Palacio y de todos modos “soltó algo, no al tigre, sino a la jauría de la muerte, dolor, la mentira y el miedo».
Después de la cajetiza desde la mañanera por no reconocer “los logros” de su creador en el primer debate, Sheinbaum Pardo se enfocó ante la Banca en ponderarlo. “Es un gran presidente por el cariño que le demuestra la gente y, sobre todo, por el modelo económico que dejó al país y que es único en el mundo”. “Nos deja un gran legado, como las obras estratégicas muy importantes, que es algo de visión de largo plazo para el país y por supuesto el cariño que le tiene el pueblo de México”.
Máynez no arrancó mayor interés; coincidió con la ventana de oportunidades del nearshoring y atender a las infancias y jóvenes; reconoció que el sector bancario está abierto al diálogo, pero hace falta más financiamiento, competitividad, al igual que certidumbre jurídica y financiera.
Aquí el tema, es, si los banqueros y todas y todos los ciudadanos de bien, agraviados por el despiadado saqueo, la corrupción e impunidad, las mentiras e intrigas de López Obrador y sus ´jaurias´, ya le perdieron el miedo…
Deja un comentario