Atzimba Ponce
agenciaesquema.com
Chiapas a 16 de mayo.- La fiscalía del estado de Chiapas, informó que ya fueron identificadas 9 de las 11 víctimas de la masacre ocurrida en la comunidad Nueva Morelia, Chiapas. Perpetrado por grupos del crimen organizado.
A decir, de las personas que presenciaron los hechos, esto ocurrió tras un ataque armado entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa, quienes desde hace varios meses se disputan el control de varias comunidades de Chiapas, impugnado el dominio del tráfico de migrantes, drogas y armas procedentes de Centroamérica e introducidas a México y Estados Unidos, obligando a más de 10,000 mil habitantes a abandonar sus tierras.
Ante estos lamentables hechos, se conoce que varios sujetos armados con armas largas ingresaron a la fuerza a la casa de una familia y sin mediar palabra les dispararon, matando a 11 miembros. Posteriormente, los sujetos encapuchados prendieron fuego a la vivienda con los cuerpos en su interior y comenzaron a grabar los hechos para subirlos a las redes sociales. Los sujetos lograron escapar minutos después de su cometido, sin que fueran interceptados por las autoridades.
Entre las víctimas se encuentra don Ignacio y Teresita de Jesús, miembros reconocidos del clero eclesiástico, así como Alfonzo, Dolores, Rosalinda, Yojari, Ignacio, Isidra, Urbano y Brandi, todos integrantes de la misma familia. Quienes ya fueron sepultados.
Deja un comentario