- Por cobrar certificaciones en caso de muertes naturales
- Hay una Carpeta de Investigación abierta por parte del MP
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 19 de mayo del 2024.-El médico Legista Juan Rosales Padilla, está siendo investigado por la Fiscalía de Asuntos Internos, por cobrar diversas sumas de dinero para certificar a las personas que fallecen, sobre todo, por causas naturales.
Incluso, un agente del Ministerio Público ya abrió una Carpeta de Investigación en este sentido, en contra del profesionista asignado a la Fiscalía Regional de Zitácuaro.
El personal de la Fiscalía de Asuntos Internos se trasladó hasta la región oriente, con la finalidad de entrevistarse con los familiares de un hombre que murió por alcoholismo, recabando las declaraciones, en las que pudieron confirmar que efectivamente Juan Rosales Padilla les pidió dos mil 700 pesos.
Sin embargo, la familia le entregó únicamente dos mil 500 pesos, debido a que su situación económica no podía permitirles completarle los dos mil 700, a lo cual el médico aceptó y expidió el documento de certificación.
Ahora, derivado de estos hechos registrados el pasado 21 de abril, cuando las autoridades fueron alertadas del hallazgo del cuerpo de un hombre, cuyos familiares señalaron había muerto de cirrosis hepática, el médico legista se encuentra en la mira de la Fiscalía de Asuntos Internos de la misma Fiscalía General del Estado a la que pertenece.
Deja un comentario