- Recorridos por aire y tierra, para mantener vigilancia.
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 07 de junio de 2024.- Gracias a la titánica labor que realizaron brigadistas ambientales y corporaciones de emergencia, se lograron contener los incendios que afectaban las áreas forestales del cerro de La Cruz, el área natural protegida de El Zapién y zonas forestales de Chimilpa, Buenos Aires y la Carátacua.
Lo anterior, lo dio a conocer Juan Manuel Tungüí Olivo, director de Medio ambiente, quien, acompañado de Juan Antonio Moreno Centeno, coordinador regional de incendios forestales, de la Comisión Nacional Forestal y María Concepción Guzmán Sánchez, delegada estatal de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, región 6 de la meseta purhépecha, sobrevolaron la zona siniestrada.
Tungüí Olivo, señaló que si bien, los incendios se encuentran contenidos en estos momentos, las labores continúan por aire y tierra, por parte de los brigadistas y el helicóptero, del gobierno del estado, para liquidar y enfriar totalmente las zonas afectadas.
El director de medio ambiente, informó que en los trabajos participan más de 140 elementos de las brigadas municipales de Delfines y Fénix, Lobos Conafor, Cofom, brigada Cupatitzio, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, brigada Jucutacato, Bomberos Profesionales, Bomberos Voluntarios, Sedena, grupo organizado cuatrilocos y brigadas voluntarias que se sumaron al lugar.
Al momento, se continúan realizando recorridos de reconocimiento y prevención, en el cerro de La Cruz, para evitar que el incendio reavive o se salga de la zona de contención.
Deja un comentario