agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 07 de junio del 2004.- Diez asesinatos se han registrado en menos de 24 horas en esta ciudad de Apatzingán, sin que las autoridades hayan logrado detener a los homicidas.
Primeramente, poco después de las 16:00 horas de ayer, en la calle Francisco Vázquez de la colonia Independencia fue privado de la vida a tiros un motociclista.
Dos horas más tarde, sobre la calle Manuel Sabido Crespo de la colonia Lomas de Palmira, muy cerca de las oficinas del DIF, fueron atacados a balazos dos hombres, pereciendo en forma instantánea.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Ángel, de 18 años de edad y Fidel, de 32, alias “El Chaka”.
Esta madrugada, fue asesinado un hombre en su silla de ruedas, sobre la Segunda Privada Rentería Luviano de la colonia Lázaro Cárdenas, estos hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas. Una vez que las autoridades llevaron a cabo las actuaciones de ley, confirmaron que le dieron varios balazos.
Sin embargo, una hora antes, es decir, a las 7 de la mañana, sobre la calle Mariano Jiménez de la colonia El Varillero, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres, descuartizados y en bolsas negras.
Posteriormente a las 09:00 horas, en los momentos en que pretendía ingresar a un gimnasio denominado Esparta, en la Avenida Francisco I. Madero de la colonia Lázaro Cárdenas, fue acribillado por un desconocido que logró darse a la fuga.
También esta mañana de viernes, alrededor de las 09:20 horas, dentro de una veterinaria denominada “El Moro”, localizada en la Avenida Tepalcatepec de la colonia 18 de marzo, fue privado de la vida un hombre, al parecer el propietario del negocio, al ser sorprendido por un desconocido que portaba una pistola calibre .9 milímetros.
Y este mismo viernes, aproximadamente a las 15:20 horas, fue ejecutado un individuo, en los momentos en que repara su motocicleta por fuera de su domicilio en un camino de terracería que conduce al rancho Las Pilas de la colonia Atimapa.
Con este homicidio doloso suman 10 en menos de 24 horas, mientras que en el mes de mayo pasado fueron 24.
Cabe señalar, que uno de los infortunados que fue encontrado envuelto en bolsas de plástico y descuartizado, fue identificado por sus familiares como Mario Toledo Loya, de 33 años de edad.
Deja un comentario