Redacción / agencaesquema.com
Hidalgo a 3 de julio del 2024.- Tras el paso de la tormenta Cris, por el estado de Hidalgo, ha provocado inundaciones, cierres de caminos, deslaves, caída de árboles, ríos desbordados, así como, la interrupción del suministro de electricidad en 26 municipios.
De acuerdo con el Comité Estatal de Emergencias, elementos de la policía estatal y el cuerpo de bomberos, se han unido en apoyo a la ciudadanía con la limpieza de escombros que las zonas afectadas. Por su parte, autoridades civiles y militares, unieron fuerzas para restablecer la normalidad en algunos servicios, así como, a la apertura de caminos enlodados, con la finalidad de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de los pobladores.
Autoridades educativas, tomaron la decisión de suspender clases, hasta nuevo aviso, cerrando 540 escuelas de todos los niveles, ya que, en algunos planteles se han registrado derrumbes y falta de electricidad. Mientras que, otros centros educativos han sido utilizados para albergues, tal es el caso de la escuela secundaria general Lic. José María Lezama de Tulancingo, así como la Secundaria General Teófilo Rivera y la Primaria General Felipe Ángeles del municipio de Zacualtipán.
El gobierno de Hidalgo, invita a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que, se esperan fuertes lluvias en las próximas horas.
Deja un comentario