- Iban 250 centenarios, cada uno con calor de 51 mil 297 pesos
- Y la policía chingona de Alejandro González Cussi, ¿estaba dormida?
- Son tres bancos ya en los que los delincuentes han hecho boquetes para entrar
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 04 de julio del 2024.- Doce millones 650 mil pesos se llevó esta banda de asalta bancos de la sucursal Santander de las Avenidas Lázaro Cárdenas y Ventura Puente en esta capital.
En ninguno de los tres casos la “´policía chingona” del Comisionado Alejandro González Cussi se ha dado cuenta, por lo que esta banda de asaltantes que opera en Morelia desde hace meses sigue gozando de total impunidad, ante la falta de contundencia en las acciones de la gendarmería del Ayuntamiento moreliano.
Esta madrugada, los ladrones subieron a la azotea de dicha sucursal bancaria, abrieron un boquete enorme sin que nadie escuchara absolutamente nada, para enseguida bajar al área de cajas.
Asimismo, los delincuentes pudieron llegar hasta la bóveda y ahí lograron violarla con un mazo, dos esmeriles, , una barra de metal y varios discos para las esmeriladoras.
Asimismo, se observa en el techo del cuarto de servicio un agujero en las láminas, y un vidrio quebrado en el área de los cajeros automáticos, por donde presumiblemente pudieron haber escapado.
Al respecto, se pudo conocer que aún el conteo de lo robado no ha terminado por parte del personal del banco, sin embargo, ha trascendido que lo que hasta el momento llevan contabilizado son doce millones 650 mil pesos, entre este dinero van 250 centenarios cuyo valor individual es de 51 mil 297 pesos.
Sin embargo, es el mismo modus operandi de esta banda de ladrones que han logrado meterse a tres instituciones bancarias, el pasado 15 de junio de este 2024 fue en el Bancomer de la Avenida Solidaridad y en febrero también de este año 2024 en la sucursal Banorte de la Avenida Madero Poniente.
Además, el 21 de julio del 2023, también se registró un extraño robo al Banco del Bienestar de la calle Abasolo, en pleno Centro de esta ciudad de Morelia, capital de Michoacán, y tampoco la policía Morelia se dio cuenta, y tampoco las autoridades federales permitieron la intervención de las autoridades de la Fiscalía General de Michoacán.
Deja un comentario