- A pesar de que ya el Gobierno Federal autorizó la liquidación total
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 05 de agosto del 2024.-A un mes y once días de que se cumplan 16 años de los “granadazos” en la plaza Melchor Ocampo de esta capital, y que cobró la vida de ocho personas y dejó cientos de heridos, aún las víctimas siguen sin ser indemnizados.
A pesar de ello, los diputados ya se fueron de vacaciones, los guardias del Congreso del Estado no dejan entrar a la prensa porque dicen que no hay nadie quién pueda atender.
En este sentido, se supone que existe una Comisión Especial que debería de atender a los afectados directos e indirectos de esta masacre, que dejó luto y dolor en cientos de hogares michoacanos.
El 15 de septiembre del 2008, miles de michoacanos y turistas de diferentes puntos del país y el extranjero, se concentraron en el primer cuadro de esta capital, para festejar el Día de la Independencia.
El entonces gobernador, Leonel Godoy Rangel, ondeaba la bandera cuando de pronto, en la plaza Melchor Ocampo que estaba repleta, mucha gente empezó a correr despavorida, mientras que algunos cayeron en el acto sin vida y otros más gritaban del dolor por las heridas de los perdigones de las granadas de fragmentación que el crimen organizado hizo detonar.
Fueron ocho los muertos, muchos más mutilados de sus extremidades y otro tanto con secuelas de este que, fue considerado como un acto terrorista.
Faltan un mes y once días para que se cumplan 16 años de este atentado cruel.
Deja un comentario