Redacción/agenciaesquema.com
Puebla a 08 de agosto del 2024.-Cerca de 300 campesinos continúan con los bloqueos en la carretera federal Puebla-México. Este día se cumplen más de 46 horas de manifestación por parte de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes exigen al gobierno que les dé un pago digno por sus terrenos que fueron expropiados para la construcción de la vialidad y la reserva del Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl.
Los ejidatarios de Santa Rita, establecieron esta mañana una mesa de dialogo con su representante legal, sin embargo, fueron interrumpidos en su campamento por un grupo de transportistas que se encuentran varados en la autopista desde hace 2 días debido a las manifestaciones, quienes les piden a los inconformes que los dejen continuar con su camino.
A pesar de esto, los campesinos se reúsan a liberar el tramo carretero 70 + 400, hasta que las autoridades competentes atiendan su pliego petitorio, por lo que se temé que estas manifestaciones pudieran tornase violentas en las próximas horas, debido a la perdidas económicas que tienen los cientos de transportistas afectados.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no vamos a ceder a chantajes” y “no seremos rehenes”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a los abogados de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan de buscar lucrar con la exigencia el pago de sus tierras que fueron expropiadas para la construcción de esta autopista.
Deja un comentario