agenciaesquema.com
Zitácuaro, Michoacán, 15 de agosto del 2024.- “El Beto”, un sujeto que constantemente golpeaba a su pareja sentimental, finalmente terminó su hazana y la estranguló.
La Policía de Investigación le cumplimentó una orden de aprehensión por feminicidio, un delito que es castigado por las autoridades con la pena máxima de 50 años de cárcel o más.
Sin embargo, el Juez que giró el mandamiento judicial, ya lo vinculó a proceso a este sujeto de nombre Humberto Michel B. C., mejor conocido en el mundo del hampa como “El Beto”.
De acuerdo a la información que ha trascendido al respecto, se sabe que, desde el año del 2020, “El Beto, vecino de esta localidad de Zitácuaro, y la víctima de nombre Brenda Elena C. C., habían sostenido una relación sentimental.
Al paso de los días la mujer era violentada, incluso, ya en una ocasión este sujeto había intentado asfixiarla, pero la mujer sobrevivió.
Debido a ello, la mujer decidió terminar la relación y, en los momentos en que ésta se encontraba en un granero en el camino viejo a La Palma de la ranchería La Mesa de Cedano, en la comunidad de San Juan Zitácuaro, llegó Humberto Michel y la empezó a golpear para finalmente quitarle la existencia al estrangularla.
Luego de los protocolos legales que llevó a cabo la Fiscalía Regional, el Juez de Control correspondiente lo vinculó a proceso y de acuerdo a lo señalado por especialistas en el tema, este sujeto podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión o más.
Deja un comentario