- Mientras que los verdaderos cortadores no recibieron nada
agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 20 de agosto del 2024.-El alcalde de este municipio, José Abarca Díaz Barriga y la presidenta del DIF Minerva Guízar Brito, simularon entregar despensas a jornaleros limoneros sólo para tomarse la fotografía.
Mientras tanto, los verdaderos cortadores de la fruta, alrededor de mil 700 personas, de las colonias Zapata, Bocanegra, Gertrudis Sánchez, Pénjamo, Cristóbal Colón, entre otras, no recibieron ni siquiera un vaso de agua, dijeron a este medio.
Y es que, en las gráficas que el mismo Ayuntamiento pagó para que les tomaran, se aprecia una camioneta llena de despensas, y según un comunicado, son para apoyar a las familias jornaleras agrícolas que se dedican al corte de limón.
Lo triste es que los que si viven de lo que les pagan cuando hay corte de limón ni siquiera fueron visitados, por lo que, coincidieron en señalar a este medio de comunicación que, “es una vergüenza que lucren con la situación que estamos pasando cientos de personas que si nos dedicamos a esta actividad”.
Y agregaron:
“El presidente municipal y la presidenta del DIF sólo lo hicieron para tomarse la foto, presumiendo que están ayudando a la gente, porque en las fotografías se aprecia que las mujeres que reciben hasta bolsa de piel utilizan, cuando, una mujer campesina lo que gana no le alcanza para comprarse un bolso de esos”, dijeron inconformes que pidieron mantener sus identidades en el anonimato para evitar represalias en su contra.
Deja un comentario