LA TAREA DEL DOMINGO
«No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede»
Epicteto.
Lo que te dices.
La mayor parte del tiempo no somos conscientes de la carga energética que tienen nuestras palabras ni mucho menos del potencial creativo.
Las palabras crean, son la instrucción de la receta, son magia, son la clave de lo que manifestamos, son las que nos ayudan a entrar en un universo de casualidades y posibilidades infinitas, a partir de las palabras ordenamos nuestras ideas y decidimos lo que queremos sentir.
¿Qué me tengo que decir? Depende de cada uno, de sus objetivos de vida, lo que quieras decirte y quieras hacer, pero para todos es bueno que podamos tener una actitud positiva, que nos queramos a nosotros mismos y a los demás, que nos sintamos bien como somos (o que hagamos cosas para ser como queramos, llegando a estar sanos física y sicológicamente), que nos sintamos equilibrados emocionalmente, entusiastas y con ganas de hacer cosas, sin ansiedad y contar con las herramientas para enfrentar las situaciones que vengan.
Hablarte bien y pensar bien de ti se traduce en una mayor autoestima. Confiarás más en ti, creerás en ti y en tus sueños… Tendrás la energía suficiente para desarrollar tus proyectos y la confianza suficiente como para llevarlos adelante.
El diálogo motivacional interno es una buena idea, tan buena como disminuir el pensamiento negativo.
«No te conviertas en lo que temes. Conviértete en aquello que sueñas» Javier Iriondo
Bendecido domingo.
Deja un comentario