- En helicóptero personal de la SSP lo traslada al Hospital Infantil
- El pequeño cayó accidentalmente en la colonia Molino de Parras
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 27 de septiembre del 2024.- Apenas pasaban las 11:00 horas, la voz de emergencia se corrió como reguero de pólvora en los cuerpos de socorro y de seguridad, un niño de 4 años de edad se había caído accidentalmente al río.
La fuerte corriente que ha provocado el paso de la tormenta tropical “John” lo arrastró varios kilómetros, sin embargo, su padre en ningún momento lo perdió de vista, corriendo por la orilla iba pidiendo auxilio.
Ello, alertó rápidamente a los cuerpos de socorro y policiales, cuyos elementos ya esperaban al niño, cercando la zona en el Río Grande, a la altura de la colonia Las Flores, cerca de la Avenida Michoacán, en donde mucha gente trataba de ayudar, pero, nada podía hacer pues ya los héroes anónimos, que en este tipo de emergencia siempre están dispuestos a costa de sus propias vidas, a salvar al prójimo.
De pronto, cerca de las 12:00 horas, se escuchó la algarabía de curiosos y policías, el niño había sido rescatado con vida, y rápidamente lo subieron a una ambulancia, lo trasladaron al patio de Protección Civil Estatal en donde, personal especializado lo trasladó en un helicóptero al Hospital Civil en Charo.
Los protocolos fueron rápidos también por parte del personal médico del Hospital Infantil, ya lo esperaban con camillas y todo lo necesario para atenderlo de emergencia, y los resultados no se hicieron esperar, le han salvado la vida milagrosamente.
La familia al igual que la sociedad moreliana y de Michoacán en general, vivió momentos de tensión, de miedo, pero afortunadamente el pequeño podrá vivir para contarlo, con la ayuda de los profesionistas médicos, enfermeros, enfermeras, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Policía Morelia y todos los cuerpos de auxilio que estuvieron muy atentos y dispuestos a todo para rescatar a este niño que fue identificado como Raúl Ismael Martínez Bucio, de 4 años de edad.
Deja un comentario