- El alcalde Julio Arreola y su director de policía Humberto Calderón, atados ante la delincuencia
agenciaesquema.com
Pátzcuaro, Michoacán, 28 de octubre del 2024.- Más de 30 denuncias penales se han formulado por robo de vehículos, algunos sin violencia, otros a mano armada, fraudes en la compra-venta de automóviles, irrupción de empistolados a casa habitación.
Ello, sin contar los enfrentamientos que han provocado las células delictivas dedicadas a este tipo de ilícitos, ante la complacencia del alcalde Julio Arreola y de su director Humberto Calderón, que pareciera que se encuentran atados de manos ante la ola de inseguridad en este municipio.
En las últimas horas, sujetos armados le marcaron el alto al conductor de la pesada unidad tras apuntarle con armas de fuego, por lo que, el operador ante el temor de que le dispararan optó por detener la marcha.
De inmediato, los delincuentes se dispusieron a bajar las nueve camionetas marca KIA, obligando al chofer a ayudarles, para después de más de una hora que tuvieron para conseguir el objetivo, darse a la fuga.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, sin embargo, no fue el único atraco, porque, ante las instancias legales acudió el señor Martín D., para denunciar el robo de su camioneta Chevrolet, tipo Pickup, color negro, modelo 19917, con placas de circulación NN9924B, que momentos antes había dejado estacionada por fuera de la tienda Aurrerá.
Es preciso señalar, que al menos cuatro robos de vehículos se han registrado en el estacionamiento de esta tienda comercial, así como otros tantos por fuera de Coppel, Elektra y Cinépolis, lo que evidencia la falta de efectividad en las acciones que lleva a cabo el director de Seguridad Pública Calderón, amigo personal del alcalde Julio Arreola.
También, el alto índice de robo de vehículos evidencia que en la administración del alcalde en su segunda administración, no se han dado los resultados que el mismo Julio Arreola prometió a los patzcuarenses.
Ello, debido a que, no sólo son vehículos de motor terrestre los que los delincuentes se han llevado no sólo de los citados estacionamientos, sino de muchas colonias de esta ciudad, pero, además, se han registrado fraudes al momento de llevarse a cabo compra-venta de vehículos, robos en casas habitación de parte de sujetos armados.
Por si fuera poco, los criminales han protagonizado enfrentamientos a balazos.
Deja un comentario