- La GC, GN y Ejército les aseguraron un arma calibre .50, dos AK-47 y un AR-15, granadas, cargadores, cartuchos y equipo táctico
- En otra acción de las autoridades más armas
agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 03 de noviembre del 2024.-Dentro de los despliegues que llevan a cabo la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lograron, en dos diferentes operativos, el aseguramiento de tres sujetos presuntamente implicados con el Cártel de La Virgen de Acahuato.
“El 18” y/o “El Güero”, “El Mani” y “El Robert”, presuntamente traían en su poder un Barret calibre .50 milímetros, tipo Fusil, dos rifles de asalto calibre 7.62 X 39 milímetros, tipo AK-47, otra arma larga calibre .223 milímetros, tipo AR-15, y un lanzagranadas calibre .40 milímetros.
Asimismo, les confiscaron cuatro granadas para aditamento calibre .40 milímetros, 17 cartuchos calibre .50 milímetros, 270 cartuchos calibre .223 milímetros, 380 tiros para “cuerno de chivo”.
También, les aseguraron dos cargadores para el fusil calibre .50 milímetros, once para el “cuerno de chivo”, uno más de disco para la misma arma AK-47 y 12 para el rifle .223 milímetros.
Dos chalecos porta cargadores, una pechera porta cargadores, un cinturón porta granadas, tres placas balísticas, un vehículo Chevrolet, línea Z71, modelo 2021, color rojo, placas de circulación ME4751A, con blindaje de fábrica, sin reporte de robo.
Los detenidos en la localidad de El Molinito, dijeron ante las autoridades, llamarse Roberto A. H., “El 18”, que, de acuerdo a la información de las autoridades, era el segundo al mando en dicha organización criminal, Víctor Manuel R. M., de 25 años, “El Mani” y Roberto N. G., de 35 años. Los tres originarios de esta ciudad de Apatzingán.
En otro operativo, también la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron en los linderos de El Molinito, dos rifles calibre 5.56 milímetros, 16 cargadores y 400 cartuchos útiles, así como un vehículo Polaris, modelo 2018, colores negro y rojo, sin placas, sin reporte de robo y una motocicleta Italika.
Deja un comentario