- Con un cuchillo amagó a su víctima para ultrajarla; ya pasó su primera noche en el Cereso
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 06 de noviembre del 2024.– Un sujeto que dijo ser influyente y trabajar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para evitar ser detenido por la Policía de Investigación de la FGEM acusado de violar a una joven, ya pasó su primera noche en el Cereso “David Franco Rodríguez”.
Se trata de Federico C. R., de 37 años de edad, quien fue detenido cerca de su domicilio en la colonia Isaac Arriaga, al oriente de esta capital, en base a una orden de aprehensión por el delito de violación, por lo que, las autoridades esperan que en el término constitucional sea vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.
Todo se desprende de la denuncia penal formulada por la agraviada ante las instancias legales, en donde, trascendió, que conoció a Federico por internet, quien le dijo que era empleado de la máxima casa de estudios e integrante del Sindicato Único de Trabajadores de la misma institución. (SUEUM).
De la misma manera, le refirió que estaba adscrito a la Dirección General de Bibliotecas, desempeñando sus labores en la Biblioteca de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, y tener la profesión de profesor de ética.
La víctima creyó en sus palabras e iniciaron una relación de amistad, sin embargo, al paso de los días él la invitó a su casa y ya cuando estaban dentro de la misma, éste sujeto presuntamente tomó un cuchillo y la amagó para cometer sus más bajos instintos, por lo que, una vez que la agraviada se vio fuera de peligro, acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.
De esta manera, la Policía de Investigación reunió los datos de prueba y el representante social judicializó la Carpeta de Investigación solicitando el mandamiento judicial de captura en contra de Federico C., misma que fue obsequiada por el Juez de Control competente.
Una vez en poder del documento oficial, los efectivos policiacos procedieron a la localización y captura del presunto violador para que responda a los cargos que se le imputen, sin embargo, al momento de aprehenderlo gritaba a los policías que no podían detenerlo porque él era hijo de un catedrático y era influyente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Pese a ello, fue detenido y ayer ya pasó su primera noche tras las rejas.
Deja un comentario