agenciaesquema.com
Por Óscar Tapia Campos
En un ámbito de aires de renovación la Asociación Michoacana de Periodistas A. C. (AMIPAC) se revitaliza y fortalece con el ingreso de 15 nuevos integrantes y el reingreso de 2 más que por asuntos enteramente personales habían estado fuera de tan reconocida organización gremial. En acto oficial que tuvo tiempo y forma en el domicilio de tan reconocida marca y ante la mesa directiva que encabezan Getulia Maycotte Cincire en calidad de presidenta, Lucía Jaimes como secretaria y Enrique García en calidad de tesorero se les tomó ayer la protesta en una asamblea extraordinaria y con el antecedente que todos los aspirantes habían presentado sus solicitudes y fueron aprobados por la Comisión de Honor y Justicia.
Después de un intercambio de criterios y fundamentos estatutarios entre miembros y mesa directiva de AMIPAC, se procedió a tomar la protesta a los 15 profesionales del periodismo, quienes protestaron honrar y hacer honrar a la Asociación Michoacana de Periodistas, así como a los estatutos que la rigen, amén de que en todo momento se mostraron sumamente complacidos por formar parte de ese organismo gremial que fue fundado por inolvidables de larga trayectoria, varios de los cuales dejaron huella en los renglones más gloriosos de los otrora llamados “tunde máquinas”, como Raúl Carapia, Ricardo Saldaña, Raúl Puente Morales, Miguel Medina, González Sauz, Efraín Vargas, Eleazar Zizumbo Herrera y Javier Zepeda.
A petición de la mesa directiva, quien esto escribe fue el encargado de tomar la protesta a los compañeros Viridiana López Ávila, Beatriz Rojas Ávila, Héctor Torres Martínez, Roberto Carlos Guevara, J. Manuel Lavor Martínez, Karla Ayala Mendoza, Ricardo Orozco Camarena, Amanda Bautista Rodríguez, Jannia Lizbeth Serriteño Onofre, Lilia Guadalupe Heredia Maldonado, Huberto Castillo Mercado, América Juárez Navarro, Octavio Ortiz García, Javier Velázquez Prado, Guadalupe Martínez Ocampo, Xicohténcatl Rafael Morales Esquivel y Álvaro García Pineda, mismo que ya fue presidente de AMIPAC. Así sea.
Deja un comentario