- Dos días antes, Yarabí Ávila, no asistió a Agrobiología.
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2024.– Como administración central estamos para defender los derechos de los maestros, trabajadores y estudiantes, y de aquí en adelante, ni un paso atrás, aseguró la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González.
Durante la ceremonia del LXVI aniversario de la Facultad de Químico Farmacobiología, señaló que este evento, sirve como evaluación para saber qué se hizo y qué falta por hacer y llevarlo a cabo con más compromiso. Dos días antes, fue el 68 aniversario de Agrobiología y ni siquiera representante hubo.
Acompañada de la diputada local, Itzé Camacho Zapiain, compartió los puntos que engloba la reforma constitucional y los beneficios que establece el presupuesto pleno para la institución.
Destacó que en Farma, el número de las estudiantes es más alto que de los hombres, lo que dijo, es muestra de que las mujeres continuamos buscando alternativas para seguir creciendo.
Pero lo más importante, no es la preparación técnica y profesional, sino el humanismo que se emana en las aulas y se pregone allá afuera, ayudando a quien más lo necesita y realizando proyectos que tengan beneficio para nuestra comunidad, apuntó.
La directora de QFB, Rosa María García Martínez, destacó que un químico farmacobiólogo, tiene un rol esencial en el desarrollo y evaluación de nuevos y mejores medicamentos para el sector salud, y resuelve problemas en las áreas de biotecnología, ciencias de los alimentos, diagnóstico clínico, ambiental y farmacéutico.
Deja un comentario