agenciaesquema.com
Buenavista, Tomatlán, Michoacán, 18 de diciembre del 2024.-Un Teniente y un Sargento del Ejército Mexicano, murieron la noche de ayer al explotarles una mina cuando realizaban operativos en esta región de Tierra Caliente, contra el crimen organizado.
De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que los dos militares caídos en el cumplimiento de su deber fueron identificados como Jesús Emmanuel V. R., de 40 años de edad, Teniente, y Fernando B. V., Sargento Segundo.
Se supo sobre los hechos que, pasadas las 17:00 horas, los ahora fallecidos y sus compañeros patrullaban la zona de Las Paredes del Ahogado, en este municipio, y por tierra, especialistas en materia, buscaban cables que pudieran ser vistos entre la tierra y que les permitiera detectar minas.
Cuando bajaban por un barranco, Emmanuel que iba a la punta, seguido de su segundo de abordo, el Sargento, le pidieron a sus soldados que se alejaran del lugar en dirección al vehículo militar, cuando de pronto escucharon la explosión y ya no vieron a sus mandos por lo espeso de la visibilidad provocada por el humo, toda vez wue una mina había explotado.
Ayer cuando más personal castrense se trasladó al lugar en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, no pudieron llegar al sitio donde quedaron los cuerpos de estos dos valientes militares, por lo tuvieron que regresar esta mañana y efectuar las diligencias necesarias.
Deja un comentario