- Hay un agente de la Policía de Investigación herido de bala
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 14 de octubre del 2025.-A sangre y fuego efectivos de la Policía de Investigación lograron capturar a padre y dos de sus hijos presuntos asesinos, cuyo crimen ocurrió entre Ziracuaretiro y San Ángel Zurumucapio.
Durante el operativo de captura en la calle Morelos número 164, entre Paseo Lázaro Cárdenas y calle Mazatlán, uno de los presuntos criminales sacó de entre sus ropas una pistola de grueso calibre y le disparó a uno de los agentes logrando lesionarlo.
En ese momento, el lesionado y sus compañeros repelen la agresión y se desplegaron por diversos puntos, toda vez que el empistolado pretendía evadir la acción de la justicia, sin embargo, fue cercado y capturado.
Al continuar con la movilización a la que se sumaron elementos de otros cuerpos de seguridad, personal de la Fiscalía Regional logró detener a otros dos sujetos, también, presuntamente implicados en el homicidio registrado en Ziracuaretiro.
Los detenidos responden a los nombres de Domingo R. R., de 64 años de edad, Mauricio R. S., de 19 años de edad y Javier Eduardo R. S., de 21 años, originarios y vecinos de esta ciudad de Uruapan, informaron las autoridades.
Respecto a los hechos por los que estaban siendo investigados, se sabe que el 16 de mayo del año pasado alrededor de las 12:00 horas, las víctimas identificadas como Carlos Héctor R. V., Alexis R. G., Ascención R. R., Heracleo R. S., y Luis Ángel R. A, viajaban en una camioneta GMC Sierra, tipo King Cab, color guinda, color guinda, con placas de circulación UDC-18479, sobre la carretera Ziracuaretiro-San Ángel Zurumucapio.
De pronto, Domingo, conduciendo una camioneta Nissan, color rojo, rebasa al conductor de la camioneta Sierra y se le cruza en el camino para que frene, y en ese momento, Mauricio conduciendo una motocicleta y llevando en la parte de atrás a Eduardo, con una pistola calibre .9 milímetros empiezan a disparar,
En el lugar murió Carlos Héctor y Alexis, mientras que Ascención y Heracleo resultan lesionados, y son auxiliados y trasladados de emergencia a un hospital, por lo que, por su parte, la Policía de Investigación recabó todos los datos de prueba que apuntaban a Domingo y sus dos hijos como los probables responsables de estos hechos.
A su vez, el Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por los representantes de la ley de la Fiscalía Regional, con los resultados ya descritos.
