- Hay un agente de la Policía de Investigación herido de bala
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 14 de octubre del 2025.-A sangre y fuego efectivos de la Policía de Investigación lograron capturar a padre y dos de sus hijos presuntos asesinos, cuyo crimen ocurrió entre Ziracuaretiro y San Ángel Zurumucapio.
Durante el operativo de captura en la calle Morelos número 164, entre Paseo Lázaro Cárdenas y calle Mazatlán, uno de los presuntos criminales sacó de entre sus ropas una pistola de grueso calibre y le disparó a uno de los agentes logrando lesionarlo.
En ese momento, el lesionado y sus compañeros repelen la agresión y se desplegaron por diversos puntos, toda vez que el empistolado pretendía evadir la acción de la justicia, sin embargo, fue cercado y capturado.
Al continuar con la movilización a la que se sumaron elementos de otros cuerpos de seguridad, personal de la Fiscalía Regional logró detener a otros dos sujetos, también, presuntamente implicados en el homicidio registrado en Ziracuaretiro.
Los detenidos responden a los nombres de Domingo R. R., de 64 años de edad, Mauricio R. S., de 19 años de edad y Javier Eduardo R. S., de 21 años, originarios y vecinos de esta ciudad de Uruapan, informaron las autoridades.
Respecto a los hechos por los que estaban siendo investigados, se sabe que el 16 de mayo del año pasado alrededor de las 12:00 horas, las víctimas identificadas como Carlos Héctor R. V., Alexis R. G., Ascención R. R., Heracleo R. S., y Luis Ángel R. A, viajaban en una camioneta GMC Sierra, tipo King Cab, color guinda, color guinda, con placas de circulación UDC-18479, sobre la carretera Ziracuaretiro-San Ángel Zurumucapio.
De pronto, Domingo, conduciendo una camioneta Nissan, color rojo, rebasa al conductor de la camioneta Sierra y se le cruza en el camino para que frene, y en ese momento, Mauricio conduciendo una motocicleta y llevando en la parte de atrás a Eduardo, con una pistola calibre .9 milímetros empiezan a disparar,
En el lugar murió Carlos Héctor y Alexis, mientras que Ascención y Heracleo resultan lesionados, y son auxiliados y trasladados de emergencia a un hospital, por lo que, por su parte, la Policía de Investigación recabó todos los datos de prueba que apuntaban a Domingo y sus dos hijos como los probables responsables de estos hechos.
A su vez, el Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por los representantes de la ley de la Fiscalía Regional, con los resultados ya descritos.
Comenta esta publicación post