noviembre 25, 2025
Agencia Esquema

Acusan a grupo de choque y a lCSIM, autores de doble crimen

  • Dos agricultores asesinados en Cañada de los Once Pueblos.

TAKURO (Chilchota), Michoacán, 23 de noviembre de 025.- La mañana de este domingo, dos agricultores de esta comunidad, fueron asesinados a balazos, en el interior de una camioneta, en el estacionamiento de la gasolinera de Carapan.

Ante el hecho, la comunidad de Takuro, emitió un comunicado dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al titular de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, donde hacen responsables del doble crimen, a varias personas que conforman un grupo de choque y el CSIM como operador político.

Las víctimas, Leovigildo Molina Elías y Agustín Martínez Rojas, agricultores de 45 años de edad, fueron acribillados a balazos dentro de una camioneta Nissan, estaquitas, de modelo atrasado, en la explanada de la gasolinera de Carapan, junto a la carretera Carapan-Zamora.

El comunicado, responsabiliza del hecho, al grupo de choque que encabeza el operador político, Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), con la finalidad de desestabilizar a la comunidad.

Y señalan como presunto móvil del doble asesinato, que este grupo, que se autodenomina, representante de Bienes Comunales, se seguir vendiendo los permisos para cambio de uso del suelo y de intentar manejar el presupuesto directo.

Pero también, se les señala de ser los responsables del secuestro de funcionarios de la Sedatu, del robo de una camioneta del Ayuntamiento de Chilchota y de golpear a varios comuneros que no coinciden con sus ideas.
Por la tarde, un grupo de habitantes de la comunidad, han bloqueado la carretera federal, a la altura del acceso a Takuro, para exigir justicia y sean detenidos los presuntos responsables.

Te puede interesar

En Pátzcuaro, autoridades de los tres niveles inician coordinación para el Operativo Noche de Ánimas 2025

Redacción