agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 14 de octubre de 2025.– Cientos de agricultores y citricultores de la región de Tierra Caliente se manifestaron la tarde de este martes en el municipio de Apatzingán, en rechazo a la drástica caída en el precio del limón y el jitomate, productos base de la economía local.
La concentración se llevó a cabo alrededor de las 13:05 horas sobre la Avenida 22 de Octubre y Avenida Corregidora, en la colonia Nueva, justo a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas.
Durante la manifestación, los productores decidieron tirar más de tres toneladas de limón como acto simbólico para exigir a las autoridades estatales y federales apoyo ante las pérdidas económicas que enfrentan. Parte de la fruta fue posteriormente recogida por personas de escasos recursos que se encontraban en el lugar.
Los inconformes, provenientes de municipios como Apatzingán, Nueva Italia, Parácuaro, Buenavista y Tepalcatepec, denunciaron que los precios actuales del limón han caído a niveles insostenibles, afectando severamente su principal fuente de ingresos.
Comenta esta publicación post