Atzimba Ponce /agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán a 26 de julio del 2024.-El acceso al agua potable es un derecho fundamental que tiene todo ciudadano, lamentablemente, los habitantes de la calle General Miguel Blanco, ubicada en la colonia Chapultepec Oriente, se han visto afectados casi un año con el suministro de agua potable contaminada. Los vecinos se enfrentan una dura realidad: el agua que llega a sus hogares no solo es escasa y les llega dos veces por semana, sino que también está contaminada, poniendo en riesgo su salud y bienestar.
Esta situación ha llevado a muchos a cuestionar la potabilidad del agua y a buscar alternativas, como lavado de aljibe, comparar más garrafones de agua pura para realizar las limpiezas del hogar, como lavar los trastes o realizar aseo personal, ya que el agua que les llega tiene un color oscuro, con olor fétido, y les es imposible usarla, por lo que, representa un gasto adicional que repercute en el bolsillo de las familias.
La contaminación del agua tiene consecuencias directas en la salud de los habitantes. Enfermedades gastrointestinales, infecciones y problemas dermatológicos son solo algunas de las afecciones que han ido en aumento.
A pesar de la gravedad de la situación, muchos residentes sienten que las autoridades no están haciendo lo suficiente para abordar el problema, ya que solo les dan largas, diciéndoles que lo pasarán al área correspondiente, sin embargo, nadie se hace responsable por el suministro del agua contaminada.
Deja un comentario