agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2025.- Tras una larga fase de incertidumbre, finalmente la escuadra de Aguacateros de Peribán se adjudicó el título de campeón de campeones de la Liga Premier, al imponerse en penales 5-3 al Club Irapuato en la final de vuelta de la justa y luego de terminar empatados a uno en el tiempo normal y periodo extra para un global de 2-2.
Juego que prácticamente se disputó en el medio campo, muy trabado, con escasas aproximaciones a portería contraria, sin la intensidad de una final en una floja primera mitad.
La parte complementaria inició con cierta propuesta de los Aguacateros que no lograban cristalizar ante la férrea defensiva rival.
Irapuato recuperó terreno con algunas aproximaciones pero sin lograr marcar la diferencia, ante un conjunto michoacano que igualmente seguía insistiendo.
A base de esa insistencia Aguacateros logró marcar el de la diferencia en balón a profundidad que recibió David García dentro del área, se quitó la marca, quedó frente al arquero, y tocó pegado al poste para el 1-0.
Rápidamente llegó el empate a través de Patiño, en rechace del arquero que tomó de primera para el 1-1 (2-2 global), y con la desventaja para los de casa tras salir expulsado Jair Cerda, aparentemente por reclamar, por lo que se quedaron con 10 hombres.
El encuentro se tuvo que extender a tiempos extras donde se vió más peligroso el conjunto fresero, pero sin lograr marcar la diferencia, por lo que todo se tuvo que definir en penales donde Peribán fue el más preciso al imponerse por 5-3 y de esta manera coronarse como el campeón de campeones de la Liga Premier.
Deja un comentario