• Pero logra un punto en serie de penales.

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 24 de agosto de 2025.– Con varios chavos debutantes, el equipo de futbol Aguacateros, cayó por la mínima diferencia ante Artesanos de Metepec, pero obtuvo un punto al vencer a los visitantes en tanda de penales, en la primera jornada de la fase de calificación de la Liga Premier Serie B.

De acuerdo a la cédula arbitral, apenas asistieron unas 600 personas y calificó el terreno de juego como regular. Hace falta mayor promoción para captar aficionados y nivelar la cancha que está descuidada.

Ni qué decir del “estadio”, en malas condiciones para una ciudad aguacatera como Uruapan, la segunda en importancia en Michoacán y donde juegan dos equipos de futbol profesional, Halcones y Aguacateros CDU.

Los locales, debutaron a varios jovencitos, un equipo reestructurado, pero se les vio oficio, poco a poco y bien encaminados por el director técnico, Edgar Tolentino, irán mejorando seguramente.

Una tarde nublada y una lluvia que amenazaba; una barra aguacatera que le falta practicar otros sonidos, cada temporada es lo mismo. Los aficionados del extremo oriente, sufriendo con la gran cantidad de humo por la preparación de los tacos de bistec junto a las gradas.

El gol de los visitantes, al minuto 75, ya casi al final, por conducto de Sergio Vázquez, un poema de gol, tras cobrarse un tiro libre y producir dos jugadas de “taconcito”, que finalmente vencieron al portero Joel Muñoz. Pero antes, ya el portero local había parado un tiro penal.

Cuando un equipo vence al rival por más de 3 goles, obtiene los 3 puntos, pero cuando el marcador es menor, se juega una tanda de penales y en este caso, Aguacateros derrotó a los visitantes 4 a 2 y con ello, logra un punto y Artesanos dos puntos.

La segunda jornada, Aguacateros visita a Huracanes de Izcalli, el sábado 30 de agosto a las 12 del día, en el estadio “Hugo Sánchez”, de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *