* También trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
* Hay decenas de afectados, pero, a Ulises Coronel, ¿Cuándo?
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 10 de diciembre del 2023.- Marcos Fabián, un licenciado que se empleó como Policía de Investigación solo 15 días, y que causó baja para formar parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, fue capturado por defraudar a decenas de personas a las que les ofreció plazas de empleo.
El acusado fue vinculado a proceso ayer sábado, luego de su detención el pasado viernes por parte de la Fiscalía General del Estado, cuyo personal operativo le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de fraude específico.
Con base en la Carpeta de Investigación aperturada por el Ministerio Público, los agraviados denunciaron los hechos luego de que Marcos Fabián les prometió plazas para trabajar en la Fiscalía del Estado y no les cumplió.
Los agraviados se dieron cuenta de que habían sido defraudados por el sedicente abogado, quien les presentaba documentos con las siglas de la FGE de las que se pudo haber apoderado mientras trabajó en dicha institución, por ello, la gente ante la necesidad de un empleo le creyó.
Fueron miles de pesos que alcanzó a obtener este sujeto originario de esta capital de Michoacán, de quien se dijo que también defraudó a gente de Huetamo y otros puntos del Estado.
Al enterarse de la detención de este falso empleador, otro grupo de defraudados, decenas, preguntaron que a Ulises Coronel cuándo lo van a poner tras las rejas, toda vez que han sabido que ni siquiera hay una investigación en su contra.
Ulises Coronel, ingeniero en sistemas, quien durante años trabajó en la Fiscalía del Estado, también defraudó a medio mundo de todo el Estado, obteniendo más de un millón de pesos de las diversas cantidades que les pedía a sus víctimas.
De igual manera les prometió placas de Ministerios Públicos y otras áreas, pero al paso del tiempo que no les cumplió decidieron denunciarlo y simplemente “desapareció”, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero.
Cabe señalar, que Ulises Coronel, entre las personas a las que se “chingó” con fuertes cantidades de dinero de hasta 50 mil pesos, están Policías de Investigación, Ministerios Públicos, Directores de diferentes áreas, a quienes les argumentaba que era muy cercano a los funcionarios de primer nivel y eso le facilitaba que tuvieran un contrato de trabajo.
Han transcurrido desde el mes de febrero a la fecha, diez meses, y pareciera que “se lo tragó la tierra” porque sigue prófugo de la justicia.
Deja un comentario