agenciaesquema.com
Sídney, Australia, 14 de diciembre de 2025.- Un tiroteo masivo considerado un acto terrorista sacudió la famosa playa de Bondi Beach, en Sídney, Australia, dejando al menos 10 personas fallecidas y decenas de heridos, informó la policía estatal y medios internacionales.
UPDATE: A police operation is ongoing after a public place shooting by two men at Bondi Beach earlier today.
Ten people have been confirmed dead, including a man believed to be one of the shooters. The second alleged shooter is in a critical condition.
At this time, a further… https://t.co/lekTjxqf85
— NSW Police Force (@nswpolice) December 14, 2025
El ataque ocurrió alrededor de las 18:47 hora local (AEDT) en el sector norte de Bondi, donde cientos de personas se habían reunido para conmemorar el primer día de Janucá, la festividad judía de las luces, en un evento denominado Chanukah by the Sea.
Según las autoridades de Nueva Gales del Sur, dos hombres armados abrieron fuego desde un puente peatonal hacia la multitud que se encontraba en un parque y área de picnic adyacentes a la playa. Las balas provocaron escenas de pánico, con asistentes huyendo hacia la arena, el agua y negocios cercanos.
Hasta el momento, 10 personas han muerto, entre ellas uno de los atacantes, confirmaron las fuerzas policiales. Otros 29 resultaron heridos, incluidos dos agentes de policía que respondieron al incidente y que fueron trasladados a hospitales de Sídney en condición grave.
