* La Fiscalía Regional abrió la carpeta de investigación
* Mañana previo al informe del edil están convocando a una marcha; exigirán justicia para “Canela” y “Buba”
* La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió queja a los dueños
agenciaesquema.com
Tangancícuaro, Michoacán, 10 de agosto del 2023.- El ex militar y actual alcalde de esta localidad, David Melgoza Montañez, aceptó haber matado a balazos a “Canela” y a “Buba”, dos perritas que eran propiedad de uno de sus vecinos.
Afirmó ante medios de comunicación, que las dos perritas eran muy agresivas y se metieron a la cochera de su casa atacando a su mascota, por lo que luchó para que la soltaran de sus garras hasta que ambas salieron a la calle y él tras ellas.
Afirmó que ya cuando iba, según él, a quejarse con los dueños de las perritas, se le dejaron ir y para salvarse sacó una pistola y les disparó, quitándoles la vida en un hecho que consternó a las organizaciones defensoras de los animales y a la sociedad en general.
“Fuera”, se pueden leer unos mensajes, “ojalá pagues y no por ser político quede impune”, “ya lárgate”, “que te metan a la cárcel”, “mata perros”, “destitución”, “es un delito”, “cárcel”, “justicia para Buba y Canela”, “que pague, que se haga responsable”, “tu eres la raza agresiva”, “no es justificación”, “psicópata”, dicen otros.
“Me defendí de este perro y luego del otro, el culpable es el dueño de los perros”, trató de justificarse ante medios de comunicación, y agregó: “no era mi intención lastimar a los perros”, sin embargo, afirma haber disparado un balazo a cada animalito”, lo que contradice su dicho de querer a sus mascotas como si fueran sus hijos.
De este suceso, la Fiscalía llevó a cabo todas las actuaciones, abrió la carpeta de investigación que está integrando para canalizarla a la Fiscalía Especializada en atención al maltrato animal, en donde podrá ser judicializada y proceder contra quien resulte responsable, que en este caso podría ser el alcalde David Melgoza Montañez.
Mañana a las 12:30 horas el alcalde rendirá su informe de gobierno, sin embargo, están convocando a una marcha previo al evento, exigiendo justicia para las dos perritas, lo que prácticamente acabaría con sus próximas aspiraciones políticas, toda vez que el mismo gobernador a pesar de que son del mismo partido escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“En Michoacán, condenamos el maltrato y la crueldad hacia los animales, más aún cuando en estos actos participan autoridades que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida. Confiamos en que la Fiscalía General del Estado realizará una investigación imparcial para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.
El pasado miércoles por la noche, el presidente municipal ce esta localidad, mató a dos perritas “Buba” y “Canela”, quienes a decir del funcionario municipal, se metieron a su casa y atacaron a su mascota y cuando logró destrabarlas los animales salieron corriendo de su casa, y ya en la calle, dijo, sintió que iba a ser atacado y les disparó con una pistola.
Ahora, no sólo en la región de Tangancícuaro, Zamora y otros pueblos la gente está enardecida, porque ha sido una noticia que ha rebasado el estado, y en las redes sociales le han criticado por todos lados, por lo que este alcalde morenista seguramente tendrá que renunciar a su cargo y por consiguiente se le acabaron sus aspiraciones políticas debido a que, también este sujeto tiene antecedentes de ser el autor principal de la tala indiscriminada en el Parque Nacional de Camécuaro.
Deja un comentario