noviembre 21, 2024

AMBIGÚ 959

Viene el tercer y último debate el 19 de mayo, con los temas más candentes: Política social, Inseguridad y crimen organizado, Migración y política exterior, Democracia, pluralismo y división de Poderes, en un entorno complicado para López Obrador y su candidata. La violencia criminal imparable, el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos; el pleito con Perú y ahora con Ecuador; los revividos tags #narcopresidenteAMLO y #narcocandidata, el libro de Anabel Hernández, “La Historia Secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa”, en la que confirma la periodista la investigación de la DEA sobre el financiamiento del cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

Todo lo niega el Presidente y hasta se hace el ofendido. Pues ni modo que diga que es cierto.

Por eso, en su columna del penúltimo de abril en DW, filial de la cadena internacional de Deutsche Welle, Anabel lo retó a que pida al gobierno de Estados Unidos que permita una videoconferencia con el testigo colaborador, Sergio Villarreal Barragán “El Grande” -el mismo que empinó a Genaro García Luna en su juicio-, y narre de viva voz en la “mañanera”, “lo que vio y vivió en la campaña del hotel El Campestre en Gómez Palacio” donde le entregó una maleta con 500 mil dólares por órdenes de Arturo Beltrán Leyva, y la reunión en puerto Vallarta, entre AMLO, Arturo Beltrán, Edgar Valdés “La Barbie” y otros capos.

Por cierto, digan lo que digan, a mi me huele a “Autlanazo” el caso de la detención y liberación casi inmediata del hermano de “El Mencho”, líder del CJNG. Muy similar a lo sucedido en octubre de 2019, con Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo”; lo detienen en su casa en un operativo que dirigió la DEA, luego de unas llamadas, López Obrador ordenó que lo soltaran que para evitar una masacre. ¿A quién le costa que esta ocasión no hubo llamadas?

Sencillamente no es creíble que a estas alturas, y del nivel del personaje “Don Rodo” y siendo “un asunto de Estado”, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República no lograran construir un caso lo suficientemente sólido para lograr la vinculación a proceso Abraham Oseguera. Un video domiciliario mostró una detención ilegal; si fue editado y/o adulterado, ¿por qué no se le ocurrió primero al MP pedir una copia de lo que grabaron las cámaras? Manchan su vida de tanta ineptitud. Y todavía se enoja el Presi…

 

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!