agenciesquema.com
Ciudad de México, 1 de abril de 2024.-Durante su conferencia mañanera, de este lunes, el mandatario federal abordó el tema de las protestas en Mazatlán, las cuales comenzaron después de que algunos empresarios hoteleros quisieron “prohibir” la música de banda en las playas del puerto sinaloense. Esto, debido a las quejas de las y los turistas extranjeros.
El Presidente López Obrador aseguró que la gente ya está muy despierta sobre estos temas y es difícil que se dejen manipular. Además, expresó que en el puerto hay mucha gente que vive de la música, pues es una tradición que tiene “siglos”.
“Así está la situación del país. La gente está muy consciente, está defendiendo sus derechos. Quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron, porque de eso viven y porque es una tradición de mucho tiempo, siglos. Y por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud, porque no fue la autoridad, fue un grupo de hoteleros, según entiendo, los que pidieron que ya no se tocara en las playas”, explicó.
De la misma forma, el mandatario reiteró que las bandas sinaloenses están en todo su derecho de protestar, no obstante, pidió que lo que no debe haber es violencia.
“Pero que las bandas de Sinaloa o los músicos de las bandas de Sinaloa protesten están en todo su derecho, nada más que no haya violencia”, dijo.
Deja un comentario