- Habían salido de su comunidad para ir a Moroleón, Guanajuato y comprar ropa
agenciaesquema.com
Maravatío, Michoacán, 22 de octubre del 2025.-Cuatro adultos y tres niños perdieron la vida trágicamente la tarde de ayer, cuando el taxi de Irimbo en que viajaban fue embestido y aplastado por un tráiler, sobre la carretera Atlacomulco-Guadalajara, dentro de la jurisdicción de este municipio de Maravatío, Michoacán.
Las víctimas habían contratado los servicios del taxista para que los llevara a Moroleón, Guanajuato, en donde comprarían ropa, pero ya de regreso pasó la desgracia.
Las autoridades de la Fiscalía Regional se trasladaron al kilómetro 169+800, a la altura de la comunidad de Huanimoro, en este municipio, en donde llevaron a cabo diligencias para el traslado de los cuerpos de las siguientes víctimas:
Octavio G. R., de 60 años de edad, de oficio taxista, originario de Irimbo; María Guadalupe M. P., de 48 años de edad, de Irimbo, Elizabeth B. M., de 8 años, de Ciudad Hidalgo; Dylan Gael B. H., de un año y dos meses de edad; Dylan B. M., de 23 años, originario de Zitácuaro y vecino de Ciudad Hidalgo; Jenifer Sofia B. H., de 4 años, de Ciudad Hidalgo y Lorena Irani H. A., de 21 años de Ciudad Hidalgo.
Todos son integrantes de una familia y viajaban en el taxi de Irimbo, color blanco, con placas de circulación NDG-817-A, de acuerdo a la información obtenida en fuentes policiales.
Sobre el accidente se pudo conocer, que pasadas las 15:00 horas, la citada familia regresaba de Moroleón luego de comprar ropa, sin embargo, a la altura del kilómetro 169+800, detuvieron la marcha de la unidad de alquiler, toda vez que la carretera está siendo reparada y estaban esperando la indicación para continuar con su camino.
En ese momento llegó a toda velocidad un tráiler y los “cobija”, aplastando a las víctimas, algunas de ellas quedando decapitadas, pero, debido a la velocidad que traía la pesada unidad, también alcanzó otros vehículos cuyos conductores resultaron lesionados, según se supo.
Una vez que se llevaron a cabo los estudios periciales, los cuerpos de los infortunados fueron entregados a sus familiares para los fines legales, mientras que, en el lugar, las autoridades aseguraron las siguientes unidades:
Nissan, modelo 2020, color blanco, con placas de circulación Y31BHM; Isuzu, caja cerrada, camión de dos ejes, modelo 2020, color blanco, con placas 87BC5A; Nissan, línea Tsuru, rotulado como taxi Irimbo, número económico 8, placas de circulación A796LBR.
Asimismo, otro vehículo marca Utility, caja refrigerada, semirremolque de dos ejes, modelo 1999, color blanco, placas 25UU7Y; Tractocamión con cabina, Freighliner, color rojo, modelo 2014, placas de circulación 68AS9E del servicio público federal, modelo 2006, Mercedes Benz y Nissan, tipo V-Drive, modelo 2024, placas NDG817A, modelo 2024.










Comenta esta publicación post