agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 19 de septiembre de 2025.- La mañana de este viernes, habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro bloquearon la carretera Uruapan-Paracho y retuvieron camiones carga, tras el aseguramiento de 14 camionetas cargadas con madera talada presuntamentr de manera ilegal, por parte de elementos de distintas corporaciones policiacas y la Guardia Nacional.
Trascendió que fue un reporte ciudadano el que alertó a las autoridades sobre la tala ilegal en un predio boscoso de la localidad de Tiamba, por lo que al sitio acudieron los uniformados quienes aseguraron 14 camionetas, entre doble rodado y pick-up utilizadas por presuntos «talamontes «, sin que se precisara si hubo personas detenidas.
Las unidades cargadas con madera fueron trasladadas a un corralón y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Horas después, habitantes de Capacuaro bloquearon la carretera federal a la altura de su comunidad y retuvieron camiones de carga, aparentemente para presionar a las autoridades y les regresen los vehículos asegurados.
Al momento, la vialidad permanece cerrada a la circulación sin que alguna autoridad se haya presentado ante los manifestantes para tratar de destrabar el conflicto.
Comenta esta publicación post