agenciaesquema.com
Cotija, Michoacán, 11 de febrero del 2026.-El Ejército Mexicano aseguró una camioneta blindada en cuyo interior había armas largas, cargadores y cartuchos, revelaron fuentes policiales.
Alrededor de las 10:30 horas del martes anterior, los militares patrullaban diversos puntos de esta región, pero, al ir circulando por el tramo carretero La Resolana-Vista Hermosa, en este municipio de Cotija, se percataron de que a un costado del camino había una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color blanco, con placas de circulación U94-AKH, sin reporte de robo y con blidnaje de fábrica.
Presuntamente la camioneta fue abandonada cuando los tripulantes se percataron de la cercanía de las fuerzas castrenses, trascendió al respecto.
Dentro de los protocolos de seguridad, los soldados aseguraron dicha camioneta y un fusil de asalto tipo AK-47, calibre 7.62 X 39, cargador con capacidad para 30 cartuchos útiles.
También confiscaron un rifle calibre .223, tipo AR-15, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos, 13 cargadores para “cuerno de chivo” desabastecidos, 9 cargadores para .223 también desabastecidos.
Asimismo, los representantes de la ley aseguraron 495 cartuchos útiles, 270 para AK y 225 para AR-15, así como la camioneta con blindaje de fábrica.
